domingo, 23 de septiembre de 2007

TAREA 6: Programa PICASA de fotos

Picasa es un programa para organizar y gestionar las fotos en nuestro pc, que además de servirnos para subirlas a Google álbum red o publicarlas en blogger, ofrece interesantes funcionalidades:

  • - Nos permite gestionar todas nuestras fotos, cambiarlas de carpeta, verlas a modo de presentación etc.

  • - Cuando elegimos una capeta podemos visionarla en todo su tamaño en la pantalla. Un menú nos da la posibilidad de recortarla (lo que nos ayuda mejorar el encuadre), mejorar la luminosidad con "voy a tener suerte", corregir ojos rojos etc. Al terminar optamos por guardarla con otro nombre, hacerlo en otra carpeta o sustituir la original con los cambios efectuados, en este último caso siempre tendremos opción de recuperar la apariencia original.

  • - Si elegimos una o varias fotos (Tecla Crtl+Click con el ratón) y pulsamos el icono "exportar", nos pregunta por la carpeta a donde queremos enviar las copias y el tamaño deseado.Picasa es gratis, es de Google, se baja e instala en un momento. Buscamos en Google la palabra "Picasa" y la segunda o tercera opción será esta dirección en castellano:http://picasa.google.com/intl/esAl final de la instalación nos pregunta si queremos que busque todas las fotos del equipo o si preferimos indicarle la carpeta donde tiene que hacerlo. Elegimos la opción que nos convenga. En "Herramientas" "Administrador de carpetas" nos permite luego activar o desactivar las carpetas que queramos que muestren fotos.

0 comentarios: