domingo, 23 de septiembre de 2007

TAREA 7: Poner un albun de PICASA en un post.

Con la cuenta de Gmail podemos acceder a una serie de servicios muy interesantes.

Uno de ellos es Picasa WEB Album (no confundir con PICASA que se instala para administrar nuestras fotos en el PC). Este servicio nos sirve para:

  • Añadir las fotos a nuestros post con sólo poner la dirección, como ya hemos visto.
  • Tener nuestras fotos disponibles para enseñarlas a quien queramos, sin depender de nuestro PC.
  • Poner nuestro álbum o álbumes en el blog.Pulsamos en el enlace o ponemos Google: Picasa WEB Album. Accedemos con el nombre de usuario de Gmail (si tenemos abierta la sesión de Blogger o de e-mail no nos lo pedirá) y la contraseña.Una vez dentro, buscamos "Mis fotos", luego la opción "Subir fotos" y la elegimos.
  • Nos preguntará como queremos que se llame el álbum, la siguiente pantalla es la opción de "Examinar"... Y lo demás es como siempre.Podemos crear los álbumes que queramos hasta ocupar los 250 megas. El menú es muy intuitivo, nos permite verlas como una proyección de diapositivas, reordenarlas y organizarlas de nuevo.Al abrir o seleccionar un álbum, podemos "Editar las propiedades", entre ellas tenemos la opción de permitir que sólo lo vean los usuarios elegidos.
  • Tanto si lo hacemos público como privado, con "Compartir álbum", podemos hacer las invitaciones, recibirán un e-mail con la url concreta del que queremos que vea.

0 comentarios: