sábado, 10 de noviembre de 2007

Tarea 5.1: Decorar el blog




Para poner botones de enlaces a otros blogs o links PINCHA AQUÍ







Plantillas gratis para tu Blog

Hola!! Tengo este enlace muy bueno que me lo mandó Carmen Martin que es un blog dedicado a ofrecer plantillas gratis. Darle una mirada AQUÍ.
TENÉIS AQUÍ UN VIDEO TUTORIAL EXPLICATIVO DE CÓMO SE DEBE CAMBIAR LA PLANTILLA DEL BLOG.


Para aprender cómo instalar una nueva plantilla en el blog, visita esta página donde te lo explica claramante. AQUÍ

AQUÍ encontrarás más plantillas para tu blog.
Y si te parecen pocas estas AQUÍ podrás encontrar muchos más enlaces para bajarte plantillas.

Añadir un calendario a tú blog.

Hola!! Este del tipo de enlaces entretenidos para adornar. Es una página que se llama Free Blog Content donde podéis encontrar todo tipo de calendarios, animados, abstractos, de naturaleza, animales, etc.Sólo debéis entrar al sitio AQUI elegir el que más les gusta y luego copiar el código que aparece bajo cada calendario y pegarlo en vuestra plantilla. Para ello deben ir a Plantilla, luego a "Añadir un elemento a la página" y después hacen click aquí para agregar el código del calendario o de lo que queráis colocar.


¿Quieres un reloj para tu blog?




Debes entrar a esta página clocklink.comhaces click donde dice"Want a Clock on Your Website?"luego escoges el que más te gustahaces click en "View HTML Tag"Pones la correcta "TimeZone" de tu país.
Copias el código que sale abajoy luego vas a tu planilla o template y lo copias después del código de los post archivados o donde quieras ponerlo.(HORA CET Central Europa Time)

Después de todo lo anterior no olvides guardar y republicar.

Suerte y si tienes dudas avísame...


¿Cómo poner un Foro en tu blog?






Si lo que quieres es poner un foro en tu blog como el del blog de prácticas, sólo debes dirigirte a esta dirección pinchando AQUÍ y allí podrás hacerlo aunque está en inglés y requiere algo más de práctica que los adornos anteriores. Con un poco de ayuda y tú interés seguro que lo conseguirás. Ánimo.





Slide con tus fotos de Picasa en tu sidebar

Blogger ha incorporado un Slide Show para tu blog. O sea una presentación de diapositivas fácil de configurar y armar dentro de tu blog (en Blogger) con herramientas nativas, así que no tendrás que recurrir a esas opciones que te vienen de fuera y despliegan publicidad o son demasiado pesadas.
blogger-slideshow.jpg
Esta incorporación nueva para Blogger, es configurable para tus fotos en Picassa o Flickr, o incluso Photo Bucket (y muchos más), y su incorporación será visible en el sidebar de tu blog. Con este slide show tienes la posibilidad de ofrecer a tu lector una opción gráfica para que observe tus fotos, y puede ir de atrás hacia adelante o viceversa, además de poder hacer clic para ir a la galería.












3 comentarios:

Ronnie dijo...

¡Hola! Vi en Technorati que habías puesto uno de mis templates y al visitarte, me llevé la sopresa de ver que también me habías linkeado.

Desde ya muchas gracias y suerte con tu emprendimiento.

Y ante cualquier consulta, ya sabés dónde encontrarme!

Salu2!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

ehh... luv this